TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA WEB TIFON.ES

1. CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, S.L. con domicilio en Avenida de los Pirineos, 7. Edificio Inbisa. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid y C.I.F.: B50659549 (en adelante “TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, S.L.”) y los terceros (en adelante, "Cliente") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, SL.  (en adelante Tienda).

Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente e-mail:

E-mail: ecommerce@tifon.es

 

 

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de TIFÓN ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, sus proveedores, Clientes o en general de cualquier tercero.

 

3. PRODUCTOS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la web. En particular, TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto.

A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen.

Puede que, para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varíe de +/- 1 a 5 centímetros por módulo. TIFON ESPAÑA DE MUEBLE, S.L,  no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.

 

4. PRECIOS

Los precios indicados en la tienda  son en Euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega y/o montaje. Los gastos de entrega y montaje difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega y montaje se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega y/o montaje se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos.

La tienda online se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido. En el caso de las ofertas los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.

 

5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.

Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.

 

6. DISPONIBILIDAD

En lo que se refiere a la venta oferta, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta oferta, que se indica en tiempo real en la tienda online y dentro del límite de existencias disponibles.

Una vez finalizado el plazo de la venta oferta de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.

En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En ese caso, TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en la misma forma en la que se realizó el pago.

 

7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:

  • Pago por tarjeta bancaria
  • Pago por transferencia bancaria.
  • Pago por Bizzum.
  • Pago por PayPal.
  • Pago Pepper.
  • Pago SeQura.

 

TARJETA BANCARIA (crédito o débito)

En el caso de seleccionar pago con tarjeta, le informamos que nuestra Web está equipada con herramientas de seguridad que cumplen con los más altos estándares de mercado como la encriptación SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos bancarios cuando transitan por Internet. Por tanto, tenemos medidas para proteger la confidencialidad en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

En particular, los pagos mediante tarjeta bancaria son procesados por la pasarela de pago Redsys, quien aplica medidas de seguridad apropiadas para la realización de pagos en línea.

Estos pagos quedan sujetos a las comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las tarjetas.
Desde Europa Muebles no tenemos acceso a la información confidencial de las tarjetas.

La nueva normativa europea, establece que, desde el 01 de enero de 2021, los pagos online requerirán de una doble verificación. Esta verificación puede tener diferentes nombres: Mastercard Identity Check, Visa Secure, o en el caso de bancas como ING te solicitarán acceder a la app del banco y confirmar el pago con tu clave de seguridad.

Esto significa que, una vez realices el pago, recibirás un SMS o notificación en tu móvil para que verifiques que la compra es real y correcta, por lo que te recomendamos que, siempre que vayas a hacer una compra en nuestra web, tengas tu móvil cerca, puesto que en caso de no poder verificar la compra, automáticamente será cancelada.

Para seguir pagando tus compras con tu tarjeta de forma rápida y cómoda, te recomendamos que consultes con tu banco o entidad financiera si necesitas activarla y conocer más detalles sobre el sistema de Doble verificación de tu entidad.

 

TRANSFERENCIA BANCARIA

ORDINARIA

El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de cuatro días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

INMEDIATA
En todo caso, el Usuario será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar la transferencia, incluida cualquier referencia o concepto que EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.

 

BIZUM

  • El sistema solicita el número de móvil y la Clave Bizum: un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrá crear y modificar en la app de su banco, en la sección Bizum.odo de pago.
  • El cliente valida el pago con el código de un solo uso recibido en su móvil.
  • Tanto el cliente como el comercio reciben una notificación con el resultado del pago.

 

PAYPAL

PayPal permite a los Usuarios que dispongan de una cuenta con PayPal realizar pagos a través de esta plataforma. El servicio de PayPal permite pagar sin que el Usuario consumidor tenga que introducir sus datos financieros en la Web. PayPal utiliza tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger la información de sus usuarios. Para más información puede visitar la web de PayPal.

Por favor, tenga en cuenta que PayPal nos cobra por su servicio. Por ello, y de conformidad con lo previsto en el artículo 60 ter. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Marmota se reserva el derecho de aplicar un cargo adicional a los Usuarios que utilicen este medio de pago. Dicho cargo adicional en ningún caso superará el coste soportado por Marmota por el uso de este servicio de pago.

En todo caso, informaremos debidamente a los Usuarios consumidores de este particular antes de confirmar el pedido para que puedan aceptar o utilizar otro medio de pago si lo estiman oportuno.

 

PAGO FRACCIONADO - FINANCIACIÓN

Pago financiado mediante la plataforma Pepper o SeQura. Sujeto a las condiciones y aprobación de las entidades financieras, queda explicado en el punto 8.

 

El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L (para las formas de pago tarjeta Y transferencia bancaria). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegará a producirse.

 

8. FRACCIONA TU PAGO

8.1. FINANCIACIÓN CON SEQURA:

  • Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.
  • Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin costes ocultos.
  • Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
  • En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.
  • Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
  • SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
  • Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

Divide en 3 tu pago

Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin intereses, solo con un coste de estudio del 2,95% del pedido que pagas en el momento de la compra. El resto de pagos no tiene ningún coste asociado. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo.

Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 100€ en 3 meses, pagarías 33,33€ en el momento de la compra (+coste de apertura 2,95€) y otros 33,33€ los dos meses siguientes. El cobro mensual es automático en tu tarjeta. Siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Si ese día no es el mejor para ti, podrás cambiarlo sin coste extra alguno.

Así de fácil y rápido es dividir en 3 tu pago con SeQura:

1. Selecciona Divide en 3 de SeQura como forma de pago al finalizar tu compra.

2. Introduce tus datos (DNI y móvil) y abona el primer pago (1/3 del pedido + coste de apertura).

3. ¡A disfrutar de tu compra! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes.


Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

8.2. FINANCIACIÓN CON PEPPER

Fracciona tus compras hasta 24 meses con Pepper Money, de manera completamente online y sin papeleos innecesarios.

¿Cómo se financia con Pepper Money?

1. Selecciona en el check out "Financiar con Pepper Money" como método de pago.

2. Añade y valida tus datos personales

3. Una vez aprobada la solicitud te giramos la primera cuota en el momento.

* Sujeto a la aprobación de la Entidad de Crédito. Financiación desde 60€ hasta 1.000€ y cuota mínima 20€. Financiación ofrecida por PEPPER FINANCE CORPORATION S.L.U. CIF-B86961612. C/Juan Esplandiú 13 planta C1–28007-Madrid. www.peppergroup.es. Ejemplo de financiación: Para 600€ a 24 meses. Importe total del crédito: 696,00€. Cuota: 29,00€. Comisión de apertura: 96€. TIN 0,00%. TAE 17,27%. Importe total adeudado: 696,00€.

 

Facturas

En el caso de que el Usuario desee una factura, deberá solicitarlo a Atención al cliente vía e-mail a ecommerce@tifon.es.

 

9. SERVICIO DE ENTREGA 

Se establecen 4 modalidades de entrega que variarán en función del producto.

- A pie de calle: el transportista le lleva el pedido hasta su portal

- A domicilio: el transportista sube la mercancía hasta su casa

- Recogida en tienda: el cliente se compromete a ir a recoger el pedido a la tienda escogida a la hora de realizar el pedido.

- Envío express: solo disponible para algunos artículos marcados con el distintivo "ENVÍO EXPRESS". La entrega se hará por mensajería

 

Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega. Entregaremos tu compra en un plazo de 15 a 45 días hábiles desde el momento en que realizas el pedido en nuestra web. Los plazos de entrega se computan en base a días hábiles (de Lunes a Viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de agosto pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes.

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido y deberá de hacerlo de forma fehaciente, según los datos de contacto que aparecen en el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L se sirven dentro de la Península Ibérica, excluyendo Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes o tiendas de TIFON no se les cobrará costes de envío. Esta opción está pensada para aquellas personas que pueden disponer de transporte propio. El cliente debe ponerse en contacto con la tienda de TIFON que realizará la entrega para realizar los trámites oportunos.

El precio del artículo no incluye ni transporte ni servicio de montaje. Si el cliente precisara de estos servicios, debe indicarlo al realizar el pedido, corriendo estos a cargo del cliente.

La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la entrega con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía. No considerándose esto incumplimiento de la fecha de entrega.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, EM volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la cuenta de correo o teléfono que aparezca en el pedido. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso, informando la agencia el tiempo que retendrá el pedido. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas y modos de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. Por ejemplo, si la entrega es de un sofá cama, el transportista retiraría un sofá cama viejo. Los productos antiguos deberán estar desmontados y listos para retirar. Nunca se llevarán a ningún domicilio adicional como por ejemplo una segunda residencia. Este servicio sólo se podrá contratar con la tienda de TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  que efectúa el servicio, contactando con ella una vez realizado el pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Tenga en cuenta que no todas las tiendas ofrecen este servicio. Recordamos que, para recogida de muebles antiguos, también puede llamar al Ayuntamiento. En este caso, para una correcta entrega, la habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificar a la central a través de cualquier canal de comunicación (teléfono, email, WatsApp), en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega a la dirección. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió. Ante una posible devolución o anulación/desestimiento.

El cliente deberá elegir si el producto se entrega a pie de calle o en su domicilio, teniendo en cuenta que a pie de calle supone dejarlo en la puerta del portal, y en domicilio supone dejarlo dentro del domicilio del cliente, siempre teniendo en cuenta en este último caso que el cliente debe comprobar que la medida de los bultos correspondientes al producto comprado caben por los accesos de su casa, en el caso de que el producto no entre por alguna de las puertas de acceso, el cliente deberá contratar y pagar por su cuenta otros medios alternativos necesarios para la entrada del producto en su domicilio, como grúas, plumas, Etc.

**En periodos vacaciones los plazos de entrega se pueden ver alterados. Consulta el periodo de entrega estimado por WhatsApp o a través del formulario.

9.1 A PIE DE CALLE

El coste del servicio de entrega "a pie de calle" variará según el importe total del pedido en base a 3 tramos establecidos:
+ 35€ para pedidos por importe hasta 350€

+10% sobre total del pedido hasta 499€

- Gratuito a partir de 499€, siempre que los productos elegidos cumplan con las condiciones de la promoción: no ser artículos contemplados en el folleto en vigor, no ser artículos marcados con el distintivo EXCLUSIVO ONLINE. En caso de pedidos mixtos, es decir, que incluyan artículos con el distintivo EXCLUSIVO ONLINE o aparecer en el folleto en vigor, estos artículos no sumarán al cómputo general de la venta y por tanto contarán con su coste de envío correspondiente. 

Esta promoción puede verse modificada o cancelada en cualquier momento y sin aviso previo por parte de la empresa, siempre y cuando no afecte a pedidos ya confirmados.

9.2. A DOMICILIO

El coste del servicio de entrega a domicilio es de 49€ hasta 490€ y 12% sobre total del pedido a partir de 490€.

10. SERVICIO DE MONTAJE

A la hora de hacer un pedido, puede seleccionar la opción de "Entrega y Montaje". El coste de este servicio variará en función de los criterios establecidos por la empresa de transporte y montaje con un mínimo de 95€.

Este servicio se ofrece para la todos los productos de la web tifon.es con excepción de los artículos marcados con el distintivo "Exclusivo online". 

El montaje será realizado por empresas especializadas, lo que puede conllevar una demora en la entrega del producto, en base a la disponibilidad de los montadores.

No se incluye la instalación de el/los muebles: taladrar pared ni el anclaje de los muebles a la misma. 

11. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, SL, contados a partir del día de la recepción del pedido.

En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo.

El cliente deberá comunicar el derecho de desistimiento rellenando el formulario de devolución que se encuentra en el apartado “Mi Cuenta”. O bien haciendo clic en el siguiente enlace directo al formulario de desestimiento

Posteriormente TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. 

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, con un uso que no vaya a más de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

El cliente recibirá el dinero de su devolución mediante el mismo método que utilizó para la transacción inicial. Dicho reembolso será emitido una vez TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L reciba los bienes en su almacén.

En las devoluciones con DESISTIMIENTO VOLUNTARIO Y SIN CAUSA APARENTE, el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán devolución. Así como aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la cuenta que aparece en su pedido, con copia a la cuenta ecommerce@tifon.es.

También puede contactar con nosotros por WhatsApp o al teléfono 918 773 863.

 

13. GARANTÍA

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado TIFON o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Los artículos a la venta en la sección Outlet son artículos en liquidación. Estos artículos se venden a un precio muy debajo de su precio habitual debido a que se trata de excedentes de fabricación de la campaña anterior o bien tienen algún tipo de tara. Estos artículos con tara - indicadas en la ficha del producto - no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio tan especial. El cliente es conocedor de dicha anomalía y la acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. Por otro lado, el cliente sí conserva el resto de derechos y obligaciones como si de un producto EM se tratara.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

Salvo que fuera autorizado por TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L,  o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L  o por terceros en la Tienda.

 

15. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de EM, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L

Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas. TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S.L,  y sus tiendas franquiciadas tratarán estos datos con la máxima confidencialidad siendo los destinatarios únicos y exclusivos de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

El cliente autoriza expresamente a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S,L., la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de EM y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.

El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, S.L, o mediante correo electrónico dirigido a ecommerce@tifon.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.

Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

 

16. CONTRASEÑAS

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES, SL., facilitará el uso de contraseñas personales al cliente que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El cliente deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el cliente. El cliente se compromete a notificar a EM de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

 

17. COOKIES

TIFON ESPAÑA DE MUEBLES S.L,  utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del cliente, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del cliente para identificarle.

Si el cliente no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el cliente podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el cliente decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

 

18. ADHESIÓN A CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es


Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.


Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

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