Guía para escoger la barbacoa perfecta y disfrutar de una deliciosa parrillada

Con la llegada del buen tiempo cada vez nos apetece más hacer planes al aire libre, donde tomar el sol y la brisa fresca del aire. Una de las mejores actividades del verano por excelencia es disfrutar de una sabrosísima barbacoa en tu casa. Compra chorizo, carne, verduras, pescado y bebidas frías, y llama a tus mejores amigos o familiares. ¡Comienza la época de bbq!

Si todavía no dispones de la barbacoa perfecta cual chef reconocido, no te preocupes, en este artículo te contamos los diferentes tipos de barbacoas baratas que puedes encontrar en el mercado.

Barbacoa de cabrón, barbacoa de gas o barbacoa portátil, ¿Cuál escojo?

No sabemos por qué, pero cualquier comida cocinada en la barbacoa siempre nos sabe mejor. Merece la pena diferenciar los tipos de barbacoa según el espacio que ocupen, el combustible que utilicen y sus ventajas a la hora de cocinar.

 

Barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón son las bbq más demandadas por los clientes gracias a su fácil uso y versatilidad. Para ponerla en marcha nos ayudaremos de un encendedor de carbón y conseguiremos el típico sabor y aroma a la brasa. ¡Ese que a todos nos encanta! Sin necesidad de tener butano o conectar a la corriente.

                     Barbacoa de carbón, Dakota                                                        Barbacoa clásica de carbón con ahumador

Su estructura es de alta calidad, fabricadas de acero duradero. Este tipo de barbacoas funcionan con carbón de leña, y suelen incluir doble parrilla de cocción cromadas y bandejas que te permiten guardar los accesorios de la barbacoa. Generalmente lleva ruedas para que podamos desplazarla a través del patio o jardín sin problema.

Cabe destacar el modelo de barbacoa de carbón con ahumador. Formada por una cámara de cocción y un robusto fogón, que nos permitirá asar, ahumar y condimentar los alimentos de una forma fácil y sencilla. ¡Tus invitados quedarán entusiasmados!

 

Barbacoa de gas

Las barbacoas de gas van ganando terreno gracias a su fácil uso. Su encendido se realiza mediante sus mandos y será mucho más rápido que la barbacoa de carbón, lo que también agiliza su cocinado y acorta los tiempos de servir la comida. Podrás ir controlando tranquilamente la temperatura a la que quieres la comida en todo momento. Así evitarás que la cena pueda llegar a quemarse. ¡La parrilla siempre a punto!

                     Barbacoa portátil de gas                                                           Barbacoa portátil de gas con 4 fogones

En nuestra web disponemos de barbacoas de gas con gran superficie de cocinado y tapa resistente, para que puedas preparando guarniciones o entrantes a la vez. Gracias a sus ruedas en la parte inferior, podrás desplazarla libremente por el espacio de tu jardín y mantenerla guardada cuando no la necesites. ¡Te convertirás en el super chef de la bbq!

 

Barbacoas portátiles

Si dispones de espacio suficiente en tu patio, puede que dudes entre escoger una barbacoa portátil o una barbacoa de obra. En Tifón somos más partidarios de la elección de barbacoas portátiles, como las anteriores que te hemos enseñado.

Las ventajas de las barbacoas portátiles es que sirven para espacios reducidos y su instalación es sencilla, guiándote del libro de instrucciones no tendrás ningún problema. Son ideales para usos esporádicos, ya que podremos guardarlas en cualquier habitación y utilizarlas en días específicos. Y a la vez, facilitan su uso fuera de casa. ¡Podremos llevárnoslas a cualquier sitio!

Su precio es bastante más económico que una barbacoa de obra, una barbacoa de leña o una barbacoa de hierro. Convirtiéndose en las barbacoas más baratas del mercado.

 

Después de leer este artículo será muy probable que te hayamos abierto el apetito de una buena bbq en verano, para alegrarnos el fin de semana. Este es tu momento, si quieres disfrutar de las comidas y cenas más sabrosas de la historia, no dudes en echar un vistazo a todo nuestro catálogo de barbacoas baratas diseñadas para cualquier espacio y hogar.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba