Sala de estar cómo decorar: ideas

El salón  o sala de estar es una de las estancias más importantes de la vivienda, tanto a nivel estético como funcional. Y es que es en él donde llevamos a cabo gran parte de las actividades diarias en el hogar: leer, escuchar música, ver la televisión… Es por ello que es muy habitual la pregunta que gira en torno a sala de estar cómo decorar. En el ámbito de la decoración, los gustos y preferencias son muy personales, aunque hay una serie de pautas que pueden servir a modo de referencia.

Sala de estar cómo decorar: consejos para ampliar visualmente el espacio

En primer lugar, lo mejor es elegir colores claros para decorarlo. Si bien es cierto que los tonos vivos y alegres como el amarillo limón son tendencia, estos no ayudan a dar mayor sensación de amplitud. Por eso, siempre es recomendable optar por colores claros como el blanco o el beige; o incluso tonos suaves de azul o rosa.

En segundo lugar, es conveniente colocar los sofás contra la pared; la planificación es fundamental. Aunque los sofás en el centro del salón queden muy decorativos, tal y como aparecen en las revistas de decoración, es mejor evitarlo si quieres conseguir más espacio.

Y, en tercer y último lugar, los espejos resultan fundamentales, como el Espejo Milan 266. Son un elemento que se utiliza muchísimo en todas las estancias de la casa ya que consiguen dar sensación de amplitud. Y es que, gracias a su reflejo, se consigue que la luz que les llega se amplíe a todo el espacio. Por lo tanto, son básicos si quieres conseguir que tu salón parezca más grande.

Sala de estar abierta a la cocina: ¿buena o mala idea?

En los últimos años se ha puesto muy de moda unir la cocina y el salón. Una tendencia que tiene sus respectivas ventajas en lo relativo a sala de estar cómo decorar. Por un lado, se crea un espacio más amplio y diáfano, con un estilo moderno. Por otro lado, al estar el espacio interior de la vivienda menos dividido, la luz natural fluye mejor. Esta es una gran ventaja a tener en cuenta. Y, por último, es importante destacar que al ser el espacio más grande, se pueden integrar elementos de mayor tamaño como la Mesa Valentina.

Claro que esta reforma también tiene determinadas desventajas. Una de las principales tiene que ver con los olores y ruidos. Del mismo modo que fluye la luz natural, también lo hacen los malos olores de la cocina y los ruidos de ambas estancias. Además, hay que tener en cuenta que es precisamente la cocina uno de los espacios en los que se genera mayor desorden en la vivienda.

Ahora que conoces sala de estar cómo decorar, te invitamos a que conozcas el catálogo de muebles de Tifón Hipermueble. Una variedad de piezas muy amplias, para todas las estancias del hogar y que encajan con todos los estilos de decoración. La calidad relación-precio es extraordinaria.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba