Cómo amueblar un salón: consejos y tipos de muebles

Si estás pensando cómo amueblar un salón, seguramente tengas la cabeza llena de ideas y no sepas por dónde empezar. Es normal darle tanta importancia a esta habitación, porque es una de las principales de la casa. Es una estancia donde pasas mucho tiempo, pero también la que utilizas como carta de presentación de tu hogar para las visitas.

Cada persona tiene percepciones distintas sobre cómo amueblar un salón, pero hay reglas que pueden ayudarte a solucionar tus dudas. Por un lado, siempre hay que tener en cuenta el espacio. Por otro, hay que considerar las preferencias personales, para conseguir que tu hogar sea acogedor y refleje tu individualidad.

Cómo amueblar un salón: un sofá para ganar espacio

Para amueblar un salón pequeño, la decoración a elegir será aquella que disimule el tamaño y consiga sacar el mayor rendimiento del espacio. Un truco que nunca falla son las ventanas grandes, ya que cuanta más luz natural entre, mayor será la sensación de amplitud.

En cuanto a los muebles, parece lógico que estos deban ser pequeños, pero no siempre es así. Por ejemplo, pensando en sofás, los de menor tamaño, si los complementas con pufs, acaban inutilizando ciertas zonas. Por el contrario, uno grande, aunque ocupe más espacio, permite que este sea más utilizable. El modelo Chaiselongue 1005 dispone de un cheslong de 225 centímetros, con asientos extraíbles y respaldos reclinables.

cómo amueblar un salón

 

Muebles de salón: buscando la funcionalidad

Para el salón se necesitan muebles multifuncionales, que te permitan colocar elementos decorativos y almacenar otros que deben estar resguardados. Los aparadores vuelven a estar de moda, porque permiten muchas combinaciones y un uso del espacio de forma inteligente. En Tifón recomendamos el modelo Markus, muy elegante con tirador en grafito y color roble sonoma. Sus medidas son 150x92x42cm.

Otro tipo de mueble que debes valorar si estás pensando cómo amueblar un salón son las vitrinas. Son ideales porque permiten almacenar cosas, pero sobre todo porque puedes colocar diversos elementos decorativos en ellas. Puedes elegir entre las que tienen cristal o las abiertas, como el modelo Diamante, compuesto por tres estantes, dos puertas y un cajón, todo en color acacia.

Cómo amueblar un salón: la televisión es la protagonista

El mueble de la televisión es el centro de todo el salón y el punto sobre el que debe girar el resto de tu decoración. Puedes optar por amueblar el salón con una pequeña estantería sobre la que colocar la televisión. Aunque lo más recomendable son los conjuntos, ya que son más funcionales. En ellos puedes colocar todo tipo de objetos, como libros, fotos, floreros, copas, etc. Si te gusta el color roble natural, te enamorarás de la Composición Salón Mozart 435.

cómo amueblar un salón

 

El poder de lo visual

Adapta tus muebles de manera que la luz invada tu salón. No tapes ventanas y encuentra fuentes de iluminación artificial con estilo, como pueden ser las lámparas de pie. También puedes apostar por la colocación de espejos. Son un elemento distintivo y bien ubicado da mucho juego. Es el caso del modelo Sima, con marco y luna y un acabado cambria y grafito.

¿Buscas ideas sobre cómo amueblar un salón? Con los consejos anteriores, harás del centro neurálgico de una casa una estancia muy acogedora. ¿Quieres ver más modelos hasta encontrar el tuyo ideal? ¡Visita el catálogo de Tifón!

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba