Ideas para decorar un cuarto jugando con la iluminación

La preferencia general de la mayoría de personas es que sus habitaciones estén siempre muy bien iluminadas. Ahora bien, esto no siempre es posible. Hay pisos más luminosos que otros, y casas en las que resulta difícil encontrar el ambiente ideal. ¿Existen soluciones a la vista? Por suerte sí. Aprendiendo ideas para decorar un cuarto que aprovechen la iluminación interna o externa para potenciar determinados aspectos del mobiliario, todo es posible.

 

Ideas para decorar un cuarto sirviéndose de la luz

 

Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer para sacar todo el partido a tus muebles usando la iluminación. Aprovecha todos los trucos que te mostramos a continuación y cambia la perspectiva sobre tu propio hogar.

 

Utiliza colores claros

ideas para decorar un cuarto sirviéndose de la luz

Los colores claros contribuirán a dotar las estancias de tu casa en un ambiente mucho más agradecido. Muchos optan en estos casos por comprar muebles blancos. Sin embargo, una solución perfectamente válida pasa por elegir tonos beige para dejar el blanco como base en las paredes y techos. De esa manera, lograrás un conjunto único que potenciará los rayos de sol que entren por la ventana. En efecto: el color es un poderoso aliado si precisas ideas para decorar un cuarto. ¿Sabes qué más tonos te convienen? Prueba con el azul claro, el amarillo y el verde. Y huye del marrón, el naranja y el rojo.

 

Entre los elementos que puedes disponer a este efecto, el sofá 400 de Tifón es una de las alternativas más elegantes. Su tamaño manejable lo hace ideal para salones rectangulares y cuadrados de pequeñas dimensiones. El color ayudará a conferir un aspecto más amplio a la sala de estar.

Utiliza cristal y acabados metálicos

ideas para decorar un cuarto jugando con la iluminación

 

Cuanto más pequeña sea la habitación, menos le favorecerán los muebles grandes y oscuros. Pero no sólo eso, sino que tampoco te convendrá usar madera. Lo mejor es que apuestes por las mesas de acabados metalizados o que estén constituidas por superficies de cristal. De esa manera lograrás sacarle a la luz todo el provecho.

 

Para la cocina, el conjunto Elena II aúna el blanco de sus sillas con el cristal de la mesa. Y entre los accesorios de centro para la sala de estar, una opción imbatible que cuenta con las dos cualidades referidas en este apartado es el modelo Edurne. Sus patas metálicas y sus tres cristales combinados con opacidades diversas crearán un impacto único y acogedor.

 

Juega con los espejos

ideas para decorar un cuarto

Si necesitas ideas para decorar un cuarto que no destaque por la luz disponible, el recurso de utilizar espejos puede solucionarlo todo. Utiliza el efecto rebote valiéndote del espejo 23 de Tifón. Además te servirá para probarte los diversos conjuntos que selecciones a lo largo de la semana. Será como manipular la iluminación únicamente apostando por un elemento decorativo que la multiplica de forma natural.

 

Gracias a estas ideas para decorar un cuarto empleando la iluminación, podrás sobreponerte a las limitaciones físicas. Para ello, sólo necesitas elegir tus muebles con sabiduría. En Tifón dispones de un amplio catálogo, conócelo en nuestra página web.

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba