Ideas para decorar tu cuarto juvenil: estética y funcionalidad

Decorar un dormitorio juvenil es uno de los principales retos a los que tienen que enfrentarse muchos padres. Y es que no sólo tienen que tener en cuenta sus propios gustos y preferencias, sino también los de su hijo. Así, merece la pena tener en cuenta algunas ideas para decorar tu cuarto juvenil. Tips básicos de decoración que son muy importantes para lograr un espacio agradable y confortable.

Top 6 ideas para decorar tu cuarto juvenil

  • Distribución de un cuarto juvenil

Lo más adecuado es que un dormitorio juvenil cuente con tres zonas bien diferenciadas. Por un lado, un área de estudio, con un escritorio y silla adecuados. Por otro lado, un lugar de descanso con el Puff Polo. Y, por último, un espacio dedicado al almacenaje. De este modo el adolescente tiene todo aquello que necesita en su dormitorio.

  • Colores juveniles

Uno de los aspectos más importantes en lo relativo a las ideas para decorar tu cuarto juvenil tiene que ver con la elección del color. Para ampliar el espacio visualmente y potenciar la luz natural lo más recomendable es escoger tonos neutros para las paredes, como el blanco. Para que el dormitorio no quede soso, se pueden introducir toques de color en los textiles y elementos de decoración; tonos como el fucsia o el amarillo limón son opciones estupendas para los jóvenes.

  • Elementos de decoración para un cuarto juvenil

En la gran mayoría de los casos los dormitorios juveniles tienen un aspecto moderno. Para conseguirlo hay muchísimas opciones disponibles, como los vinilos en las paredes o las sillas vanguardistas para el escritorio. Lo más importante es que el adolescente se sienta a gusto en su dormitorio.

  • Muebles juveniles 

En cuanto a los muebles, debe primar la funcionalidad ante la estética. Lo más importante es aprovechar al máximo cada centímetro disponible en el cuarto. Por ejemplo una cama con espacio de almacenaje en la parte inferior o una librería con baldas y cajones son opciones fantásticas a tener en cuenta. La Cama Joven 19 es una opción extraordinaria a tener en cuenta.

  • Iluminación

Del mismo modo que en cualquier otra estancia del hogar, la iluminación es un factor muy importante entre las ideas para decorar tu cuarto juvenil. Lo más importante es potenciar al máximo la iluminación natural. Claro que también hay que prestar atención a la iluminación artificial, colocando una lámpara de techo en la parte central de la estancia y distintos puntos de luz que iluminen las áreas más importantes del dormitorio.

  • Alfombras 

Y, por último, las alfombras son de gran utilidad tanto para decorar como para dividir los distintos espacios del dormitorio juvenil. Además, ayudan a que el ambiente sea más acogedor y durante los meses de invierno proporcionan calor. Para aportar ese toque moderno que tanto gusta a los adolescentes lo ideal es optar por alfombras llenas de color, incluso con estampados como el floral o el geométrico.

Teniendo estas ideas para decorar tu cuarto juvenil la tarea de crear un espacio confortable y de acuerdo a los gustos del adolescente es muy sencilla. En Tifón Hipermueble puedes encontrar muchos muebles que combinan estética y funcionalidad de una forma maravillosa.

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba