Ideas para decorar tu cuarto: detalles a tener en cuenta y estilos

Buscar ideas para decorar tu cuarto es algo muy habitual. ¿Por qué? Porque es la habitación más personal, aquella solo para ti (o compartida con tu pareja) y en la que debes sentirte cómodo. Existen muchas posibilidades y cada elemento puedes personalizarlo a tu gusto.

Las paredes, por ejemplo, pueden servir para hacer de tu habitación el lugar más íntimo y personal del mundo. ¡Utiliza los colores que más te gusten! Además, siempre puedes colocar en ellas cuadros o fotografías que representen o tengan un significado especial para ti. Las lámparas son otro pequeño elemento que dice mucho de ti, desde su ubicación a su diseño o el tipo de luz que transmitan. Y, por último, lo más importante, ¡la cama! Ella marcará el estilo de tu cuarto.

Ideas para decorar un cuarto: los estilos que son tendencia

Si necesitas ideas para decorar tu cuarto, lo ideal es que primero encuentres un estilo con el que te identifiques. A partir de ahí, será más fácil buscar los muebles que se adapten a él y los elementos de decoración que hagan de tu habitación un lugar único. ¿Qué estilos marcan tendencia?

Estilo contemporáneo

Si te gusta todo lo moderno, entonces quizás este sea el estilo que mejor se adapte a ti y a tu cuarto. Lo habitual en esta tendencia es que las mesillas de noche formen parte del propio cuerpo de la cama. Puedes colocar el tipo de lámparas que más te guste y utilizar fotografías o cuadros encima para personalizar más la decoración. Entre los modelos contemporáneos destacan los acabados tipo madera lacada y la mezcla de los colores blanco y negro. Dos ejemplos ideales que representan lo explicado son el Prisma y el Tender.

ideas para decorar tu cuarto - cabecero y mesitas

Estilo vintage

Entre las mejores ideas para decorar tu cuarto se encuentra el estilo vintage. Esta decoración se puso de moda hace unos años, pero no deja de ser tendencia, sino todo lo contrario. Este tipo de dormitorios suelen destacar por utilizar tonos blancos y beige, colores que iluminan la estancia. Aunque también son habituales las tonalidades pasteles o envejecidas. El conjunto Vintage de Tifón está compuesto por un cabecero y dos mesitas donde se combina el blanco brillo con toques vintage. Lo puedes complementar con la estructura de la cama y cuatro cajones blancos.

Estilo minimalista

Está pensado para las personas con una forma de ser más discreta. Este estilo opta por la comodidad y la sencillez. El color para decorar una habitación más utilizado es el blanco, mezclado en ocasiones con el negro. En este tipo de habitaciones, los muebles no deben destacar, más bien estar escondidos. La cómoda Bet se adapta perfectamente en este tipo de decoración. Está compuesta por 5 cajones en color fresno y blanco brillo.

/ideas para decorar tu cuarto - comoda bet

Partiendo de las ideas para decorar tu cuarto que has visto en este artículo, puedes hacer de tu habitación ese lugar único para ti. Es la estancia más importante para ti y al igual que tú cambias y pasas por diferentes etapas en tu vida, ella también debe hacerlo para adaptarse a ti. En Tifón contamos con un gran catálogo de muebles para dormitorio, ¡échale un vistazo ahora!

Muebles baratos
Nº 1 en precios

Sabemos que te gusta cuidar tu bolsillo y ese es nuestro principal compromiso.

Financiación

¿Estás buscando una forma de pago cómoda, rápida y flexible? Lo negociamos por ti.

Entrega a domicilio

Sabemos que quieres disfrutar de tus muebles en tu casa.

Montaje y Transporte

Tú decides: Te lo llevamos hasta casa o puedes "llevártelo puesto", ¿Te lo montas o prefieres que lo hagamos por ti? .

Top