Ideas para decorar la cocina con estilo y funcionalidad

¿Necesitas ideas para decorar la cocina? Para amueblar esta estancia, es habitual darle más importancia a la practicidad y en cierto modo es lo más lógico. Pero solo la integración con la estética harán de esta habitación un lugar perfecto.

Ideas para decorar la cocina: consejos básicos

Uno de los aspectos en los más que debes fijarte es en que las aperturas de tus muebles sean prácticas. Si no se eligen correctamente, pueden costarte un buen espacio desaprovechado. El tamaño también es muy importante, si la cocina es grande, las opciones para decorar la cocina son más amplias. Pero si es pequeña, la mejor idea es elegir muebles altos, ya que aumentan la capacidad ocupando la misma parte del suelo. Por último, es ideal que los armarios estén compuestos por diversos cajones, ya que eso te permitirá mantener una adecuada organización.

Cómo elegir la mesa de la cocina

Los detalles más importantes que has de valorar dentro de las ideas para decorar la cocina es comprar una mesa de cocina que sea práctica y cómoda. Debes medir de qué espacio dispones y comprobar que no interfiere con otros muebles (o las puertas de estos al abrirse).

Si la cocina es muy grande, la forma de la mesa no adquiere tanta importancia. Sin embargo, como idea para decorar la cocina, es que las mesas más recomendables son las plegables, porque no ocupan tanto. Además, puedes abrirlas para dar cabida a más personas. El modelo Cameron disponible en Tifón es ideal, porque cuenta con alas extensibles. Se compone de una estructura metálica y un cristal blanco en la parte superior.

ideas para decorar la cocina - mesa cameron

Otro punto que debes plantearte es el uso que le vas a dar en la cocina. ¿Comen varias personas habitualmente o pocas (y ocasionalmente)? A lo mejor solo la utilizas como un rincón de trabajo ocasional o como un mueble más funcional donde colocar ciertos elementos del día a día mientras los usas. En este caso, puedes optar por decorar la cocina con diseños más simples y más prácticos, como puede ser la mesa de cocina Libro, que cuenta con una cajón decorado, patas grises y la tapa en color blanco.

Ideas para decorar la cocina: el uso de las sillas

Las sillas son una idea imprescindible para decorar la cocina como complementos de la mesa de cocina. Deben combinar bien con esta y con el resto de los muebles. Existe una gran variedad en el mercado, tanto de formas como de tamaños y materiales. Lo más importante es que sean cómodas y no resten mucho espacio a la habitación. En Tifón puedes elegir entre modelos con estructura metálica y asiento con respaldo acolchado o tapizado en PVC.

ideas para decorar la cocina - silla cocina mega

Ideas para decorar la cocina: otros muebles imprescindibles

En tu cocina vas a necesitar muebles de almacenamiento. La comida, la vajilla, la cubertería, las sartenes, ollas, etc. ocupan un gran espacio. Los armarios auxiliares tipo buffet son ideales para solventar estos problemas con estilo. En Tifón puedes elegir entre modelos con cajones y botellero u otros más altos con hasta cuatro puertas.

Con la anterior lista de ideas para decorar la cocina, otorgarás estilo a la estancia que es el punto de encuentro familiar por excelencia. ¿Qué mejor que amueblarla de forma práctica y cómoda? Visita ya la web de Tifón, ¡seguro que podemos ayudarte!

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba