Dormitorios juveniles ideas para decorar con gusto

A la hora de decorar un dormitorio juvenil, hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta. Por un lado, la decoración general de la vivienda para que se integre en la misma. Por otro lado, los gustos y preferencias del joven o adolescente. Y, por último, el tamaño de la propia habitación.

Dormitorios juveniles ideas para decorar: las 5 mejores

 

  1. Color de las paredes: a la hora de pintar las paredes, lo mejor es optar por tonos claros ya que potencian la luminosidad de la estancia y hacen que parezca más grande visualmente. El color blanco es el más adecuado, aunque también se pueden elegir otros como los tonos pastel. Para que las paredes no queden sosas y aburridas, se pueden añadir toques de color con cuadros o vinilos.

  2. Muebles: los muebles son uno de los aspectos más importantes sobre los dormitorios juveniles ideas para decorar. La clave del éxito radica en que combinen a la perfección la estética y la funcionalidad. Las piezas básicas para el cuarto de un joven o adolescente son una mesa de escritorio, una silla, una estantería, una cama y un armario. Lo ideal es establecer dos zonas bien diferenciadas: una de descanso y otra de estudio.

  3. Accesorios y complementos: teniendo en cuenta el color blanco de las paredes, para que la habitación no quede sosa y aburrida, lo mejor es añadir toques de color a través de los diferentes accesorios y complementos. Por ejemplo los cojines de la cama en color amarillo o fucsia, o cuadros en color naranja, por ejemplo. Teniendo en cuenta que a los jóvenes les gusta la alegría y la vitalidad, la mejor opción son los tonos fuertes e intensos.

  4. Espejos: los espejos son otro de los elementos que no pueden faltar en un dormitorio juvenil, tanto por su sentido estético como práctico. Ayudan a que la luz fluya por la estancia y, además, vienen muy bien a la hora de vestirse.

  5. Alfombras: sobre dormitorios juveniles ideas para decorar, las alfombras son un elemento que no puede faltar por varias razones. Por un lado, porque aportan calidez y hacen que el espacio parezca más acogedor. Y, por otro lado, porque son muy útiles para aportar ese toque de color a la estancia.

 

Estos son los mejores consejos a tener en cuenta sobre dormitorios juveniles ideas para decorar con gusto y estilo. Son pautas muy sencillas pero que es importante tener en cuenta para conseguir un espacio acorde a los gustos de los jóvenes y/o adolescentes. Así, el cuarto queda muy estético desde el punto de vista de la decoración, y además es muy práctico y funcional.

Ahora que conoces todo sobre dormitorios juveniles ideas para decorar, es el momento de que conozcas el catálogo de productos de Tifón. Una tienda de muebles de plena confianza, con una relación calidad-precio inmejorable. Nuestros muebles se adaptan de forma precisa a todo tipo de presupuestos y necesidades, con descuentos de lo más interesantes.


 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba