Conoce las diferencias entre cama nido y cama compacta ¿Cuál prefieres?

Llega un momento en la vida de todo padre y madre que te planteas amueblar la habitación juvenil de tu hijo. Comienzas a ver por internet infinidad de camas juveniles con cajones, sin ellos, con una cama extra… Sin conocer muy bien sus diferencias y sin saber cuál elegir. Si estás en ese punto, este artículo te vendrá fenomenal para conocer la diferencia entre cama nido y cama compacta. ¡Sigue leyendo!

 

Cama nido para ganar espacio extra

Las camas nido se convierten en nuestras grandes aliadas para habitaciones pequeñas. Su estructura cuenta con una cama principal en la parte superior y debajo de esta, una cama extra o una hilera de cajones (también podemos encontrar un solo cajón).

La altura de la cama nido con cajones o con doble cama, será prácticamente igual que la altura de una cama básica con somier. Pero al disponer de una cama extra o hilera de cajones en la misma pieza, nos ahorramos el espacio que ocuparía un somier y un armario.

Y ahora toca hacernos la pregunta del millón, ¿elegimos cajones o cama extra? Si en tu casa es habitual que se quede a dormir un primo o amigo de tu hijo, la cama nido doble será todo un acierto. Si de lo contrario crees que a una segunda cama no le vas a sacar partido, lo mejor será escoger la cama nido con cajones para favorecer el orden y almacenaje en la habitación juvenil.

 

 

Cama compacta para tener la habitación ordenada

Si en el anterior párrafo no has conseguido decidirte, tu cama ideal será una cama compacta juvenil. Su estructura cuenta tanto con la cama extra como con la hilera de cajones. ¡Todo en uno! Eso sí, la cama compacta será un poco más alta que la cama nido, pesará más y su esqueleto ocupará mayor espacio, pero a la vez es doblemente funcional.

El segundo colchón de la cama compacta se divide de la estructura de forma individual y con una altura inferior a la cama principal. Tal y como puedes apreciar en la fotografía.

Tus hijos ya no tendrán excusa para no ordenar su cuarto, dentro de los cajones de la cama compacta podrán guardar balones, libros, juguetes, zapatillas…

 

Amuebla una habitación infantil con una cama nido con escritorio

Si buscas amueblar una habitación juvenil completa, échales un vistazo a nuestros modelos de cama nido con escritorio.

La mayoría de las mesas de estudio vienen unidas a la propia cama con un arcón, quedando oculto dentro de este. Para ahorrar espacio y facilitando su uso.

En definitiva, podrás crear una zona de estudio ideal para que tus hijos hagan los deberes del colegio y puedan concentrarse de forma fácil.

 

Para escoger entre una cama nido o una cama compacta piensa primero el uso que le vas a dar y las dimensiones del cuarto de tu hijo. En Tifón puedes encontrar una gran variedad de camas nido baratas y camas compactas, con acabados y materiales para todos los gustos y bolsillos.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba