Consejos para decoración salón pequeño

La sala de estar es el centro neurálgico de un piso, el cerebro que conecta a sus habitantes y reúne a las visitas en un espacio común de confort y recreo. Por ello, su decoración debe estar amoldada tanto al uso que se le vaya a dar como a la idea general que se pretenda transmitir de la casa (y de los individuos o la familia que la habiten), pero siempre dentro de sus dimensiones. Las reglas no son las mismas para espacios amplios que para espacios reducidos. Pensemos entonces en “decoración salón pequeño” y busquemos las mejores ideas.

Decoración salón pequeño: ideas y consejos

Lo esencial cuando disponemos de una sala pequeña es disimular su tamaño y sacar el mayor rendimiento al espacio. A continuación, te dejamos algunos trucos que te valdrán de inspiración para decoración salón pequeño.

Ventanas grandes

Cuanto más luz natural entre, más sensación de amplitud tendrá el salón. Recurre a estores y visillos para complementarlas.

Muebles adaptados para decoración de salón pequeño

Parece una obviedad concluir que un salón pequeño deba disponer de muebles pequeños, y en parte es verdad, pero con algunas excepciones. Por ejemplo, a veces es mejor contar con un sofá generoso en “L” que con un sofá discreto y un par de pufs ocasionales que se pueden poner o no en función de las visitas.

 

La mayor parte de la vida familiar gira entorno al sofá. Elegir el más adecuado es una de las cuestiones más importantes. En Tifón lo tenemos claro, y por eso te recomendamos por su relación calidad-precio el sofá Chaiselongue 500.  

 

 

Estanterías para decoración de salón pequeño

Elige el tipo de estantería que más se adecúe a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes pocos libros, te compensará utilizar plataformas simples fijadas en lo alto de la pared que dejen sitio para otras cosas. Y si tienes muchos, puede compensarte unificar su almacenaje con un mueble que sirva de soporte para la televisión. Todos estos consejos te servirán para decoración salón pequeño!

Te sugerimos en este caso nuestra estantería Eco, uno de los superventas por las grandes posibilidades de versatilidad que ofrece al aprovechar al máximo tu espacio.

 

¿Televisión o proyector?

Un proyector que pueda usarse sobre la pared te permitirá ahorrar espacio… siempre y cuando no quieras usar esa pared para otra cosa. Pero si la tienes libre, no lo dudes: este sistema te dará la opción de disfrutar de una pantalla casi cinematográfica sin apenas ocupar nada. ¡Podrás incluso pegarlo al techo! Nuestros muebles de TV son la solución ideal sea cual sea tu elección.


En definitiva, la decoración salón pequeño depende siempre de las circunstancias personales de cada familia. En algunos casos será preferible optar por algunas soluciones que en otros pueden ser menos deseables. En Tifón disponemos de una amplia oferta que puede ayudarte a tomar las decisiones acertadas. ¡Visita nuestro catálogo!

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba