Cómo decorar y amueblar una casa pequeña: los mejores consejos

Actualmente, las viviendas son cada vez menos espaciosas. Es por ello que muchas personas se preguntan cómo decorar y amueblar una casa pequeña. Pues bien, aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que teniendo algunos consejos en cuenta se puede conseguir un hogar con mucho estilo.

Cómo decorar y amueblar una casa pequeña paso a paso

Una buena idea para decorar y amueblar una casa pequeña con poco espacio es la de crear espacios conjuntos. Se trata de crear un único espacio para la cocina, el salón y el comedor. Para establecer la diferencia entre cada zona, hay trucos de decoración muy interesantes.

Por ejemplo, para dividir el salón y el comedor se puede colocar una estantería. De este modo se quedan ambos espacios separados y, además, la estantería sirve como espacio de almacenaje. Una de las principales tendencias actuales en el ámbito de la decoración es la de utilizar los colores para diferenciar cada espacio. Por ejemplo, madera oscura en el salón y tonos muy claros en el comedor. ¡El resultado es espectacular!

Sobre cómo amueblar y decorar una casa pequeña, otra gran idea pasa por elegir los muebles más adecuados. La mesa de comedor extensible o abatible es una opción extraordinaria. En el día a día se puede tener instalada en su versión más reducida y, cuando haya invitados en casa, extenderla.

En una vivienda de reducido tamaño resulta esencial aprovechar cada centímetro disponible en todas las estancias. En el caso del dormitorio, lo mejor es optar por un canapé. De este modo se aprovecha el espacio que queda bajo la cama; en él se pueden almacenar todo tipo de elementos: ropa de cama, prendas de otras temporadas que ocupan espacio innecesario en el armario, etc.

Un elemento muy importante en casas pequeñas son los espejos. Y es que tienen una gran capacidad para potenciar la luminosidad de los espacios y contribuir a que éstos parezcan más grandes. Son un accesorio estupendo para todo tipo de ambientes y estancias.

En cuanto a la iluminación, lo más recomendable para no saturar el espacio es optar por las luces de ambiente, perfectas para estancias de estilo moderno.

Y, por último, cabe señalar que sobre cómo decorar y amueblar una casa pequeña que en el ámbito de la decoración “menos es más”. No se trata de abarrotar las diferentes estancias de la vivienda con numerosos objetos de decoración y muebles, sino de introducir las piezas justas, primando tanto la estética como la comodidad.

Ahora que sabes cuáles son las principales pautas sobre cómo decorar y amueblar una casa pequeña, te invitamos a que conozcas todos los productos de Tifón. Muebles de gran calidad para todas las estancias de la vivienda a unos precios realmente increíbles. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba