Cómo decorar una cocina pequeña: todo lo que debes tener en cuenta

Casi siempre se asocia una cocina pequeña con un espacio limitado en cuanto a posibilidades decorativas. Sin embargo, si eliges el mobiliario adecuado y los accesorios idóneos podrías tener una estancia funcional y bonita a un precio más bajo precisamente por disponer de menos metros cuadrados. ¿Nunca lo habías pensado de este modo? ¡Pues hoy nos proponemos demostrarte lo fáciles que pueden resultar estos consejos sobre cómo decorar una cocina pequeña!

Cómo decorar una cocina pequeña: organización

La primera regla sobre cómo decorar una cocina pequeña para que sea funcional es la organización. De hecho, la distribución adecuada de los muebles, elegir auxiliares que se aprovechen cualquier rincón disponible y pensar siempre en el uso diario serán claves para que todo encaje y puedas presumir de la cocina perfecta sin que los metros cuadrados sean un problema.

Cocina en forma de L

Si la cocina es alargada (y, de nuevo, esto es independiente de su tamaño, ya que pocos metros cuadrados pueden distribuirse de forma muy horizontal), distribuir la cocina en modo L es la mejor solución, especialmente si se trata de una zona caracterizada por su estrechez.

 

Tratar de equilibrar la balanza sacando partido a los dos lados es un error, ya que la zona de paso quedará muy poco transitable, por escasa, y no será agradable ni práctico ni cómodo pasar por allí. En caso de que sea imprescindible utilizar el otro lado, intenta que las alacenas no lleguen hasta el techo para evitar el temido efecto túnel, uno de los grandes archienemigos de la decoración. Uno de los modelos de cómoda más vendidos que ayudan a evitar el efecto es el Buffet París 105.

 

cómo decorar una cocina pequeña de la mejor forma

 

Cocina en forma de “U”

Las cocinas pequeñas distribuidas en forma de U son las más adecuadas para las estancias de forma cuadrada. Lo aconsejable es reservar un lado para la zona de fuegos, otro para el agua y un último área reservado para el trabajo de cortar, pelar, etc.

Un solo lado

Si tu caso presenta una cocina-pasillo o cocina americana, lo mejor es ubicarla en una sola pared, sacando partido del largo. Siempre que sea posible, busca una isla móvil que pueda complementar el espacio (si bien se trata de un elemento accesorio que no resulta imprescindible).

Cómo decorar una cocina pequeña: los mejores ‘tips’

Las cocinas pequeñas pueden resultar extremadamente agradables. Para ello sólo tendrás que sacar partido lumínico y espacial de la estancia con su decoración. Sigue estos consejos para saber cómo decorar una cocina pequeña de forma diferente:

  • Luz. La luz te ayudará a crear un efecto de amplitud que dará a la cocina un aire nuevo y diferente. Los grandes ventanales contribuyen a crear sensaciones nuevas y poderosas.

  • Colores. El blanco es el color que más amplitud genera, así que úsalo con sabiduría.

  • Cristal. El cristal es un material que ayuda a aprovechar la luz y distribuirla de la manera más atractiva. A más cantidad de elementos de cristal, como por ejemplo una mesa, más espacio visual ahorrarás.Un ejemplo muy popular estos días, y disponible en Tifón, es la Mesa Cameron.

cómo decorar una cocina pequeña con estilo

 

  • Paredes. Si usas elementos murales pegados a la pared para disponer cosas, como tazas o vajillas, te ahorrarás el espacio de un gran estante o una cómoda gigantesca.

  • Extractor. Cuanto más pequeña sea la cocina, más se llenará de humo cuando la uses. ¡No te olvides de contar con los mejores elementos de ventilación!

 

Consulta el catálogo de tu tienda de muebles de referencia para encontrar objetos que se adapten a estas necesidades y conseguirás cómo decorar una cocina pequeña y que esta luzca como nunca!

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba