Cómo amueblar una cocina pequeña aprovechando cada centímetro

Una de las grandes preocupaciones que pueden surgirte al mudarte a una casa nueva o al querer remodelar la tuya es cómo amueblar una cocina pequeña. Aunque es un espacio de la vivienda que puedes elegir no utilizar por varias personas al mismo tiempo, en ocasiones es inevitable. En cualquier caso, seguro que te interesa poder aprovechar todos y cada uno de los pocos centímetros que posee.

Cómo amueblar una cocina pequeña: Tips

La distribución, los colores, los muebles, los rincones… todo ello influye en cómo amueblar una cocina pequeña para disimular su tamaño y conseguir que sea lo más funcional posible. Para conseguirlo, estas son las mejores ideas y sugerencias.

Una correcta distribución, imprescindible en una cocina

Esta siempre es importante, pero adquiere especial relevancia a la hora de amueblar una cocina pequeña. Va a depender de la distribución de la estancia, pero las opciones más habituales son en línea, en U o en paralelo.

En cuanto a los muebles, lo ideal es optar por soluciones de almacenaje abiertas en la medida de lo posible, ya que transmiten más sensación de espacio en la cocina. En ellas puedes colocar una gran cantidad de objetos y comida. La estantería Aqua es una gran alternativa, con 5 estantes que ocupan menos de 50 centímetros de ancho.

Los colores, los mejores aliados para estancias pequeñas

Los colores en una cocina pequeña tienen la capacidad de generar sensación de espacio. Los claros son los más recomendados, ya que reflejan luz. Cualquier tonalidad suave logrará el efecto deseado, pero sin duda que el blanco se lleva la palma.

cómo amueblar una cocina pequeña

Qué muebles utilizar para amueblar una cocina pequeña

Estos deben estar pensados para aprovechar todos los rincones posibles al amueblar una cocina pequeña. En este sentido, es muy recomendable apostar por muebles altos, porque así aprovechas todo el espacio vertical. Los estantes, como ya hemos visto, son otra solución ideal para almacenar muchas cosas.

Soluciones de cristal en una cocina

Utilizar muebles con acabados en cristal le da una sensación de profundidad a tu cocina impagable. Este material ayuda a aprovechar la luz y distribuirla de la manera más atractiva. La Mesa Lima es una opción fantástica para ahorrar espacio visual.

cómo amueblar una cocina pequeña con una mesa práctica

Aprovechar cada rincón de la cocina

Hay muchas ideas que te pueden ayudar a utilizar cada centímetro de tu cocina para aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, la ventana. Si tiene una pequeña repisa, puedes utilizarla como zona de almacenamiento. También puedes colocar baldas adicionales a alturas que no resten movilidad. ¡Siempre hay alternativas!

Sencillez y armonía

Una vez optimizado todo el espacio y utilizado cada hueco, ¿qué más puedes hacer? La decoración puede ayudarte en cómo amueblar una cocina pequeña. Lo ideal es optar por elementos sencillos que no creen sensación de desorden. Por el contrario, si los eliges bien y los colocas en armonía, producirán bienestar.

Si buscas más ideas sobre cómo amueblar una cocina pequeña, lo mejor es preguntarle a expertos, ¿no? En Tifón Hipermueble somos especialistas en la venta de todo tipo de muebles y podemos aconsejarte con los mejores trucos. ¿Quieres conocer nuestro catálogo?

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba