Cómo amueblar un salón rectangular: Tips para sacarle partido

¿Quieres saber cómo amueblar un salón rectangular para estar a la última moda? Elegir los muebles adecuados a cada espacio y a tu personalidad es fundamental para crear un hogar. Pero en esa decisión influyen muchos factores. Uno de los que más preocupa es su tamaño. Otro, la iluminación concreta del espacio. Y por supuesto, está también la geometría.

Cómo amueblar un salón rectangular: ideas y tendencias

Hay salones de todos los tamaños, distribuciones y formas. Si el tuyo presenta un diseño rectangular, deberá adaptar su decoración a esta característica. Los muebles, la decoración, los materiales y la luz pueden jugar papeles clave para ello. ¿Quieres conocer todos los secretos?

Agranda el espacio

cómo amueblar un salón rectangular

 

Existe un prejuicio según el cual, para agrandar un espacio, hace falta usar muebles pequeños. Sin embargo, no siempre es verdad. De hecho, la perspectiva visual suele favorecer la presencia de muebles grandes para conferir una sensación de amplitud.

 

En este sentido, si las dimensiones lo permiten, te recomendados el aparador Frame de Tifón. Es ideal para unir las prestaciones del almacenaje y el soporte perfecto para la televisión. Por su parte, en lo que respecta al suelo, has de saber que las superficies compuestas por lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas suelen dar un buen resultado a la hora de amueblar un salón rectangular.

Sofás en L

cómo amueblar un salón rectangular con el sofá adecuado

Los asientos poco profundos y alargados son los más indicados para amueblar un salón rectangular. Por su forma, los sofás en L delimitan el espacio de manera especialmente provechosa para estos casos. El chaiselongue Raquel es un ejemplo muy ilustrativo sobre las cualidades de este juego geométrico que tanto partido puede sacar a tu sala de estar.

 

Mesillas de tipo bajo

cómo amueblar un salón rectangular con una mesa de centro moderna

Para complementar el anterior punto, las mesas de altura limitada son las más apropiadas. Bajando la percepción óptica por arriba logras crear un equilibrio mucho más espacioso y armónico. La mesa de centro Marsella, sin ir más lejos, tiene sólo 40 centímetros de altura y cuenta con un diseño muy moderno.

 

Ilumina con intención

Utiliza la luz en tu beneficio para reforzar las zonas descompensadas. Ten presente que no dependes sólo de los ventanales, sino que puedes utilizar lámparas para mantener el balance lumínico.

 

Crea una zona de lectura

cómo amueblar un salón rectangular con una butaca

 

De cara a descubrir cómo amueblar un salón rectangular, es aconsejable jugar con los elementos para compensar la situación. Así, puede ser interesante que planees la zona del sofá para el esparcimiento recreativo visual, de cara a la televisión, y crees una zona aparte de lectura, más meditativa. Para ello, usa elementos amplios y largos como esta butaca Ladoga, que puedes ubicar en diagonal para adecuar la distribución a tus necesidades.


¿Te convencen estas sugerencias? Si quieres buscar más ejemplos de muebles y accesorios, en Tifón tienes un surtido muy versátil. No olvides atender a todos los condicionantes y medir las partes de tu sala de estar antes de comprar un producto concreto. En nuestra web encontrarás toda la información que necesitas sobre las dimensiones de éstos y otros muebles. ¡Contáctanos

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba