Cómo amueblar un dormitorio: ideas para elegir el cabecero

Seguro que son muchas las dudas que te asaltan cuando te preguntas cómo amueblar un dormitorio. Son muchos los factores a considerar a la hora de dar con el estilo más adecuado y lograr un espacio relajado y en el que te sientas tranquilo y a gusto. El cabecero es una de las piezas más importantes ya que ocupa un espacio considerable en el dormitorio.

En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de cabeceros disponibles, para todo tipo de estilos de decoración. Por ejemplo, los de hierro forjado son una opción fantástica para dormitorios vintage, mientras que los acolchados quedan de maravilla en cuartos modernos.

Cómo amueblar un dormitorio y elegir el cabecero

Si te preguntas cómo amueblar un dormitorio con estilo, el cabecero es uno de los elementos más importantes. A continuación te contamos algunos factores a considerar para elegir el más adecuado.

  • Tamaño de la habitación. Es lo primero que debes tener en cuenta. Si escoges un cabecero demasiado grande sólo conseguirás que tu dormitorio parezca más pequeño y, además, restarás espacio para colocar estanterías, cuadros y otros accesorios. En el lado opuesto, si el cabecero es más pequeño que la cama, el resultado no es nada estético.

  • El material con el que está fabricado el cabecero es fundamental. Si optas por el hierro forja le dará a tu dormitorio un toque vintage y romántico que es una tendencia que ahora se está llevando muchísimo. También puedes animarte con un cabecero acolchado como el Cabecero Tapizado Low para dormitorios modernos.

  • El color también es muy importante a la hora de elegir un cabecero para la cama. Si quieres convertirlo en el centro de atención de la habitación, puedes optar por un color llamativo y que contraste con el de la pared. Si prefieres que no destaque tanto, une ambos colores, mimetizando completamente el cabecero con el color de la pared de la habitación.

  • Y, por último, el estilo decorativo del dormitorio. Puedes seguir la línea del resto de la habitación o, si te gustan los contrastes, utiliza un estilo completamente distinto. Por ejemplo, un dormitorio minimalista con un cabecero de hierro forjado de estética vintage puede ser una buena idea. El Dormitorio Kioto se adapta de forma precisa a cualquier estilo.

Además de dar con el cabecero más adecuado para la habitación, son otros los factores que debes considerar para acertar en cómo amueblar tu dormitorio. En primer lugar, es muy importante potenciar al máximo la luz natural. Para ello, escoge correctamente la orientación de los muebles y opta por cortinas elaboradas con materiales naturales como el lino o el algodón. En segundo lugar, debes escoger adecuadamente los colores. Para ampliar visualmente el espacio lo mejor es optar por tonos claros para los muebles y las paredes, y dar toques de color con los objetos de decoración. Y, en tercer y último lugar, aprovecha al máximo cada espacio disponible con espacios de almacenaje.

Ahora que conoces cómo amueblar un dormitorio y escoger el cabecero más adecuado para él, te invitamos a conocer el catálogo de muebles de Tifón Hipermueble. Una variedad de piezas muy amplias, para todas las estancias del hogar y que encajan con todos los estilos de decoración. La relación calidad-precio es inmejorable.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba