Cómo amueblar un apartamento pequeño con 3 sencillos trucos

¿Buscas consejo sobre cómo amueblar un apartamento pequeño? En la sociedad actual, son muchas las personas que no viven en casas grandes. A veces es puramente una cuestión económica, pero hay muchas razones más. Para empezar, son más fáciles de decorar, necesitan menos cantidad de muebles y no requieren largas horas dedicadas a la limpieza.

La principal desventaja de este tipo de viviendas reside en el poco espacio. Por eso es interesante buscar ideas y trucos sobre cómo amueblar un apartamento pequeño. Así, conseguirás minimizar esa sensación y aprovechar cada centímetro de la mejor manera posible.

Cómo amueblar un apartamento pequeño: los mejores trucos

La clave pasa por encontrar rincones aparentemente perdidos y darles un nuevo uso. Hay espacios que habitualmente no se utilizan, como pueden ser encima de la bañera, sobre las puertas de acceso a los dormitorios y bajo las mesas o camas. Sin embargo, pueden ser un espacio extra muy aprovechable para amueblar apartamentos pequeños.

Los puertas correderas, aliadas de los apartamento pequeños

Siempre que sea posible, lo ideal en los apartamentos pequeños es que las puertas de los muebles sean correderas. Lo mismo se podría aplicar a las ventanas. Esto permite ganar un espacio extra.

Una solución fantástica es el armario Winner, ideal para habitaciones y salones. Tiene dos puertas correderas que no ocupan espacio y dentro ofrece mucho espacio, incluyendo dos baldas y dos barras de colgar. Se puede comprar en blanco mate combinado con plafón en color rosa Sonoma y viceversa.

 

cómo amueblar un apartamento pequeño

 

Otra opción son armarios de puertas plegables, con las que aún aprovecharás más espacio. Además, sus acabados ofrecen un aspecto muy elegante que le aportará un valor extra a tu habitación.

Cómo amueblar un apartamento pequeño: aprovechar el color blanco

Aunque no siempre sea así, es habitual que los apartamentos pequeños sean más oscuros que aquellos con muchos metros cuadrados. Por eso, para saber cómo amueblar un apartamento pequeño, es muy importante aprovechar lo máximo posible la luz natural. Una manera de conseguirlo es colocando cortinas muy ligeras en las ventanas. También se puede construir alguna pequeña ventana adicional en las paredes o puertas. Sin embargo, un truco mucho más accesible es comprar muebles blancos. Estos aportan claridad y esta crea la impresión de que hay más espacio del real. Aplicado al dormitorio, en Tifón puedes encontrar la decoración ideal. La cama Joven 19 mezcla las tonalidades blanca poro y azul turquesa. ¡Fíjate en la imagen cuánta sensación de claridad transmite!

cómo amueblar un apartamento pequeño

 

Más trucos sobre cómo amueblar un apartamento pequeño: espejos

Los espejos son otro recurso que sirve para dar mayor sensación de amplitud, a través de la profundidad. Una solución eficaz es el marco con luna vestidor Milan 266, con acabados en color artic y grafito. Tiene una altura de 180 centímetros, ideal para aprovechar todo el espacio de una pared de una forma útil.

El cómo amueblar un apartamento pequeño siempre es un reto importante, que consiste en hacer un buen uso de las oportunidades. Una buena elección de muebles puede permitirte aprovechar correctamente el espacio y con gran gusto. ¿Quieres ver más modelos como los de este artículo? ¡Entra ya en Tifón Hipermueble y visita el catálogo!

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba