¿Cómo amueblar un salón comedor rectangular con pocos muebles?

No te quedes estancado en una rutina de decoración cuando tienes que pensar en cómo amueblar un salón comedor rectangular. Puedes transformar tu espacio en una sala fabulosa que es funcional y estéticamente agradable. Los decoradores profesionales utilizan una variedad de trucos del oficio para crear un lugar habitable que aparenta ser más espacioso.

Cómo amueblar un salón comedor rectangular: consejos

A la hora de amueblar un salón comedor rectangular hay que tener en cuenta las paredes, evita los colores oscuros que tienden a hacer que una sala de estar estrecha y rectangular cree sensación de invadir el espacio. Opta por claros: blanco suave, vainilla cremosa, beige, gris... Utiliza también acabados de pintura satinada en lugar de un mate. Esto proporciona una superficie más reflectante para que rebote la luz, creando una habitación más abierta y aireada.

En cuanto a las ventanas, piensa que la luz natural es el mejor amigo de una habitación estrecha y rectangular. Ilumina el espacio, creando la ilusión visual de un salón comedor más grande.

También puedes aplicar una película solar a las ventanas desnudas para ofrecer cierta privacidad y protegerte de los dañinos rayos ultravioletas que pueden desvanecerse en el mobiliario interior.

Muebles para amueblar un salón comedor rectangular

¿Qué elección es la mejor sobre cómo amueblar un salón comedor rectangular? Acertar con los modelos juega un importante papel decorativo. Una buena manera de romper la línea de visión en un espacio angosto es colocando sofás más pequeños. Su uso implica pasillos más amplios por los que moverse. Existen opciones fantásticas, dependiendo de tus gustos. Te proponemos dos modelos: el 400, tapizado en telas combinadas, y el Montana, más amplio y con 3 plazas en piel en asiento y respaldo y simil piel en estructura.

Al pensar en cómo amueblar un salón comedor rectangular, no debes tener miedo a las visitas. Aunque tu sofá no sea el más grande del mundo, puedes crear una fantástica área íntima colocando butacas cuando tengas invitados.

Uno de los muebles a los que seguramente no quieras renunciar es a una mesa de centro. Optar por grandes puede ser una gran alternativa, ya que en ellos podrías almacenar ciertos objetos en el día a día. Si además te decides por un modelo que se puede ampliar y recoger fácilmente, como es el caso de la Nido Azalea, ¡estarás ganando mucha funcionalidad! Otra ventaja, el cristal con el que está hecha ofrece una apariencia más liviana y ligera que las piezas sólidas de madera.

como-amueblar-salón-comedor-rectangular-mesa-nido-azalea

Otra opción a valorar en cómo amueblar un salón comedor rectangular, es elegir una estantería abierta. Estas no solo suponen un lugar de almacenamiento genial, sino que también se pueden utilizar para crear divisiones dentro de la sala. ¡Será como tener 2 habitaciones en una! Así puedes dividir la zona de comer de la de ver la televisión, por ejemplo. ¿Qué te parece este modelo joven 492?

Cualquier espacio se puede decorar con estilo, por difícil que parezca. En Tifón Hipermueble te ayudamos a elegir las opciones que mejor encajen con tu casa. ¿Te gustaría que te aconsejemos?

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba