Cómo amueblar una cocina muy pequeña: las mejores ideas

Aunque en un principio parezca complicado decorar y amueblar una cocina muy pequeña, lo cierto es que teniendo una serie de pautas y consejos en cuenta la tarea es sencilla. A continuación explicamos los mejores tips sobre cómo amueblar una cocina muy pequeña con estilo.

 

Grandes ideas para decorar espacios pequeños: ¿cuáles son las mejores?

 

  1. Distribución: a la hora de decorar y amueblar una cocina de reducido tamaño, la distribución es uno de los principales aspectos a valorar. El principal objetivo es aprovechar al máximo todo el espacio, ya sea en forma de U, en línea, etc. Una buena idea son las soluciones de almacenaje abiertas complementando a los muebles con puertas. También sustituir la puerta abatible por la corredera para ahorrar el máximo espacio posible.

  2. Iluminación: sobre cómo amueblar una cocina muy pequeña, la iluminación juega un papel clave. La luz natural es esencial para que el espacio parezca más amplio. Por supuesto, hay que cuidar mucho la iluminación artificial, tanto debajo de los muebles altos para iluminar la zona de trabajo, como con focos en determinadas zonas.

  3. Colores: aunque existen muchas tendencias en el ámbito de la decoración que señalan que los colores oscuros para las paredes están a la última moda, no son la mejor opción para cocinas pequeñas. En este caso el blanco es la opción más segura. Claro que para que el espacio no quede soso y aburrido se puede combinar con toques de color en la encimera. Por supuesto, los revestimientos también deben ser en tonos claros y neutros para evitar saturar el espacio.

  4. Mobiliario: en cuando al mobiliario, es importante sobre cómo amueblar una cocina muy pequeña que aproveche al máximo cada centímetro, teniendo en cuenta la altura total de las paredes. Los muebles en forma de columna resultan de gran utilidad. Para aligerar visualmente la cocina una buena opción es sustituir los muebles altos por estanterías.

  5. Electrodomésticos panelados: una muy buena opción para cocinas de reducido tamaño son los electrodomésticos panelados. Como quedan camuflados con el mobiliario tienen un peso visual mucho más ligero.

  6. Mesas abatibles: y, por último, las mesas abatibles son una pieza muy útil para este tipo de espacios de reducido tamaño. Son pequeñas soluciones  que permiten tener una mesa que queda adosada a la pared y que se puede abatir cuando sea necesario utilizarla.

Estas son las mejores pautas sobre cómo amueblar una cocina muy pequeña con estilo y buen gusto. Hay que tener en cuenta que el espacio es muy reducido, de modo que hay que hacer uso del ingenio y la creatividad para que quede tanto estético como funcional.

Ahora te invitamos a conocer el catálogo de productos de Tifón. Una tienda de muebles especializada, con un amplio catálogo de modelos disponibles para todas las estancias del hogar: cocina, salón, dormitorio, etc. Todas las piezas tienen descuentos de lo más atractivos, que se adaptan de maravilla a todos los bolsillos. ¿Te animas a descubrirlas? Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba