Ideas para decorar el hogar recuperando ideas clásicas

Al buscar ideas para decorar el hogar, lo primero es decidir qué estilo se quiere seguir. Una tendencia actual es recuperar lo clásico. Es una forma de amueblar una casa que nunca pasa de moda, por lo tanto con ella siempre vas a acertar. ¿Cuáles son los elementos que necesitas para darle este toque a tu vivienda?

Ideas para decorar el hogar de manera clásica

Existe una gran cantidad de ideas para decorar el hogar con un estilo clásico. Sobre todo, porque este permite la incorporación de elementos modernos, siempre que sean de líneas simples y materiales de gran calidad. Estas son algunas de las características de este tipo de decoración que te permitirá dotar a tu casa de un toque de distinción y elegancia realmente interesante.

Consejos para decorar la casa con estilo clásico

Al hablar sobre estilo clásico, es muy habitual pensar en elementos decorativos como jarrones, floreros o lámparas. En efecto, son muy utilizados, pero en la actualidad se busca romper con el patrón de simetría establecido, para evitar la sensación de rigidez y seriedad.

Otro de los aspectos más importantes para tener el cuenta sobre el estilo clásico es el uso del color. Para las paredes de un comedor lo más recomendable son los tonos claros o pasteles, mientras que para un dormitorio puedes optar por los cálidos.

Entre las ideas para decorar el hogar de forma clásica no puede faltar una estantería o repisa en la que colocar elementos de porcelanas u obras de arte.

Mobiliario clásico

El mobiliario es imprescindible para lograr una decoración clásica. Una opción es aprovechar los muebles que ya tienes y añadirles algún elemento antiguo.

Sin embargo, existen muchas alternativas en el mercado que suponen fantásticas ideas para decorar el hogar con un estilo clásico. Si hay un mueble por excelencia que no puede faltar, ese es la cómoda. Hubo un tiempo en que no se utilizaban tanto, pero vuelven a ser tendencia. El modelo Kioto es muy económico y por sus colores encaja fenomenal.

ideas para decorar el hogar con mobiliario clásico

En cuanto a los sillones para tu salón, el color marrón oscuro es muy habitual. Además, se suelen buscar opciones bastante robustas que premien la comodidad y la elegancia. En Tifón dispones del modelo Pravia, tapizado con símil piel. Es ideal para combinar con un par de lámparas de mesa hechas con latón y cristal.

ideas para decorar el hogar con un sillón

Los espacios clásicos suelen estar muy recargados, por lo que es habitual utilizar mesas auxiliares y alfombras en este tipo de decoración. Las cortinas también son elementos muy usados y en las paredes son imprescindibles numerosos cuadros acorde a los gustos de la persona que decora y con una marquetería dorada o en cobre.

Al igual que para cualquier otro estilo, las mejores ideas para decorar el hogar de forma clásica son las que más te gusten a ti. Por ello, lo mejor que puedes hacer es usar tu imaginación y recoger consejos de tiendas especializadas. Mirar un catálogo de muebles en profundidad es la solución perfecta para que puedas diseñar la vivienda a tu gusto. En Tifón puedes encontrar una gran variedad, ¿por qué no le echas un vistazo ahora?

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba