Decoración cocinas: ¿qué elementos no pueden faltar?

Pasamos muchas horas en la cocina. Ahí es donde preparamos nuestro sustento diario, donde hacemos todo lo posible para que la alimentación esté cuidada al detalle, y donde consumimos gran parte del día lavando aquello que ensuciamos. Podría parecer, por tanto, que se trata de un espacio eminentemente pragmático, en el que desarrollamos actividades fundamentales pero poco vinculantes desde un punto de vista estético. Nada más lejos de la realidad. La decoración cocinas es una parte básica para la revitalización de cualquier hogar. ¿Quieres conocer sus misterios?

 

Decoración cocinas: elementos imprescindibles

Piénsalo: ya hay demasiadas cocinas que se parecen entre ellas. A menudo la decoración en las cocinas suele estar elegida de manera automática, sin prestar atención a aquellos factores que condicionan la personalidad de este tipo de estancias. Pero esto no tiene por qué ser siempre así. Con un poco de imaginación y de voluntad creativa, todo puede remediarse. ¿Qué factores deberías tener presentes a la hora de cambiar la decoración de tu cocina?

Como decorar la cocina con muebles de almacenaje

La decoración de cocina no sería lo mismo sin muebles específicos que nos permitieran almacenar en ellos, de un modo estético y coqueto, los utensilios que vamos a usar en el día a día. Los más importantes en este sentido podrían ser los botelleros o los buffets. Un ejemplo especialmente elegante, que en Tifón recomendamos por su versatilidad única, es el Buffet París 105.

 

muebles de decoración cocinas

Utiliza las paredes para la decoración de tu cocina

No todos los azulejos típicos de esta clase de habitáculos tienen por qué ser clónicos. Ese blanco mustio palidece a veces el ánimo cuando nos disponemos a hacer las mismas actividades día tras día. Si, por fuerza mayor, estamos condenados a repetir el mismo proceso constantemente, al menos hagamos algo distinto con la decoración de las paredes de la cocina. Uno no deja de comer, ni por tanto de cocinar, así como así (salvo que cuente con servicio o esté preparando una protesta contra el imperio británico), así que al menos variemos en nuestras vistas. ¿Qué tal azulejos con patrones coloridos? ¿O cubrir las paredes con papel pintado?

Decoración de cocina: Mesas y sillas

Después de cocinar… hay que comer, ¿no? En algunas viviendas, se dispone de comedores ubicados en el salón, pero en otras resulta preferible hacerlo en la propia cocina. De todos modos, esto no es incompatible: hay quien prefiere desayunar en un lado y cenar en otro. Todo depende. El caso es que sería un crimen elegir algo menos estético que esta Mesa Cameron de alas extensibles, estructura metálica y cristal blanco. Desayunar un cruasán en su superficie delicada te hará sentir como Audrey Hepburn frente a Tiffany’s. Las sillas y mesas de cocina te ayudarán a conferir un poco de carisma si optas por diseños de cocina sobrios y minimalistas.

 

mesa para decoración cocinas

 

Decora tu cocina con una buena Encimera

La encimera no tiene por qué ser sosa ni estar pensada sólo para satisfacer la necesidad inmediata de cocinar algo rápido. Existen diseños estéticos y funcionales que te podrían convencer de ello. Valora la posibilidad de un cambio y conseguirás, como por arte de varita hechicera, que un solo elemento le cambie el aspecto al lugar.


En Tifón puedes encontrar éstas y otras sugerencias para complementar de la manera más práctica tus ideas para decoración cocinas. Contáctanos, rebusca en nuestro catálogo y planteános cualquier duda.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba