¿Cuáles son las mejores ideas para decorar la casa en Navidad?

deas para decorar la casa en Navidad: elementos esenciales

  • Árbol de Navidad: uno de los elementos imprescindibles en casa en Navidad es el Árbol. Además de decorarlo con bolas y guirnaldas, una buena idea es que cada uno de los miembros de la familia coloque un elemento personal en él. De este modo el Árbol toma un matiz muchísimo más personal. Lo mejor es colocarlo en el salón.

  • Coronas: una de las tradiciones más bonitas de la Navidad consiste en colocar una corona de flores en la puerta de casa para dar la bienvenida a esta fiesta.

  • Velas: las velas proporcionan un ambiente cálido y acogedor al hogar, dos características que reflejan el espíritu de estas fechas. Lo ideal es que sean de colores como el blanco, el dorado o el plateado. Las velas quedan de maravilla sobre aparadores y cómodas como el Aparador Markus para el salón.

  • Guirnaldas: y, por último, las guirnaldas, de flores o bolas, en función de tus gustos y preferencias.

Consejos para poner la mesa en Navidad

A continuación señalamos las mejores ideas para decorar la casa en Navidad en lo relativo a la mesa para celebrar esta fiesta en compañía de familiares y/o amigos.

Mantel

Uno de los tips más importantes es el mantel para la mesa, como la Mesa Eros. Es importante colocar un protector debajo del mismo para proteger la mesa de golpes o manchas. En cuanto al color del mantel, lo más recomendable es que sea de color blanco de un tono pálido muy claro.

Cubiertos

Otro aspecto muy importante a la hora de poner la mesa en Navidad. Recordar que el cuchillo y la cuchara se colocan a la derecha, mientras que el tenedor a la izquierda. Los cubiertos siempre se colocan en el orden inverso al uso; es decir, los primeros que se vayan a utilizar en la parte exterior y luego sucesivamente en orden de utilización.

Copas y Vajilla

Si el encuentro no es muy formal puedes animarte con una vajilla moderna, aunque eso sí, tienes que tener cuidado con que contenga las piezas suficientes para todos los invitados; no queda nada correcto combinar diferentes vajillas. Para una presentación más elegante, se coloca unos bajo-platos de presentación y, sobre ellos, un plato llano y uno hondo.

En el supuesto de que coloques un platillo para el pan y la mantequilla, se colocan en la parte superior, a la izquierda de las copas y encima de los cubiertos del lado izquierdo.

Decoración

Para la decoración, la clave está en no recargar la mesa en exceso. Será suficiente con colocar un centro de frutas o un centro de mesa de flores. En el caso de la cena de Nochebuena o Nochevieja, también puedes adornar la mesa con algunos candelabros.

Estas son las mejores ideas para decorar la casa en Navidad. Te invitamos a que conozcas el catálogo de muebles de Tifón Hipermueble. Un amplio abanico de piezas, para todas las estancias del hogar y que encajan con todos los estilos de decoración.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba