Cómo organizar una zona de teletrabajo en casa

Gracias a los días confinados en casa, muchas empresas han optado por permitir a sus empleados trabajar desde sus hogares. Empleo de oficina, profesorado, atención al cliente… Todos los puestos que se puedan salvar gracias a una mesa, una silla y un ordenador.

Como no todos los hogares están adaptados para montar una mini oficina, hoy te contamos las claves más importantes para organizar un espacio de teletrabajo en casa.

 

Espacio dedicado a tu zona de teletrabajo

Lo primero que tienes que pensar es que, aunque sea pequeño, tienes que destinar un espacio propio a la zona de teletrabajo. Elimina la idea de sentarte en el sofá con el portátil en las rodillas e ir contestando correos, porque a la larga, no es productivo.

Nuestro cerebro necesita saber en qué zona está trabajando y en qué zona puede descansar y distraerse. Si no delimitamos estas zonas, al final no trabajarás de forma eficiente y emplearás más tiempo de lo debido y te sentirás más cansado/a.

Si tu casa es muy pequeña y no tienes una habitación libre para tu espacio de trabajo, no importa, podemos crear un espacio de trabajo cómodo en un rincón de la casa. Algunas recomendaciones a la hora de escoger el lugar es que no sean en pasillos de la casa ya que afecta el tránsito de tu hogar, puede ser en un rincón de tu cuarto o sala.

 

 

Mesa de teletrabajo

La mesa para teletrabajo necesita ser una mesa espaciosa, que te permita apoyar tu portátil u ordenador de sobremesa, y un hueco para apoyar un cuaderno y poder escribir. Si esta mesa tiene incorporada una cajonera ¡Estupendo! Podrás almacenar todos los documentos que no necesitas en ese momento y así tendrás más hueco para escribir encima.

 

 

Silla de teletrabajo

Escoge una silla de ruedas, cuanto más cómoda mejor. Una silla de oficina que tenga una estructura ergonómica, con sistema hidráulico que te permita escoger la altura más cómoda para ti y con asiento acolchado. Nosotros desde Tifón, te aconsejamos una silla de teletrabajo con reposabrazos, para ayudar a mantener una postura cómoda y correcta en tu cuerpo. Dale mucha importancia y dedícale tiempo a escoger la silla de teletrabajo ideal, ya que te evitará posibles dolores de espalda futuros.

                                                                    

 

Aprovecha la luz natural

Si teletrabajas durante el día, aprovecha al máximo la luz natural. Sitúa la mesa, en la medida de lo posible, junto a la ventana. La luz del sol te ayudará a trabajar de forma más agradable y gastarás menos electricidad en casa.

 

 

Mantén el orden siempre

Sé ordenado/a, cada vez que acabe tu jornada laboral, recoge todo. El orden ayuda a la concentración. Ayúdate de cajoneras, bandejas portadocumentos, archavdores, etc. Si te falta espacio, ¡utiliza la pared! Puede incorporar pequeños estantes que te ayudarán a ordenar libros y carpetas,

 

¿Tú también teletrabajas desde casa? ¿Qué te parecen estas claves para organizar un espacio de teletrabajo en tu hogar?

¿Tu conoces alguna más? ¡Os leemos en comentarios!

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba