Cómo decorar una sala y muebles principales de la misma

Pensar en cómo decorar una sala es una de las cosas que más dolores de cabeza levanta en las familias. El motivo no es otro que la importancia de esta habitación, considerada el centro neurálgico de una casa. En ella se reúnen las visitas y se llevan a cabo una gran variedad de actividades. Por ello, su decoración debe estar amoldada tanto al uso que se le vaya a dar como a la idea general que se pretenda transmitir de la vivienda (y de los individuos que la habiten), pero siempre dentro de sus dimensiones. ¿Cuáles son entonces las mejores opciones?

Cómo decorar una sala: sofá, mesa y muebles

Si esta habitación es el lugar para llevar a cabo una gran variedad de tareas, ¿no debería la funcionalidad primar en los muebles ideales para cómo decorar una sala? Aunque todo va a depender de las características de la vivienda, en general es algo muy recomendable. ¿Quieres conocer los mejores consejos?

Muebles adaptados a la sala

Uno de los obstáculos más grandes a la hora de decorar suele ser el espacio. Si la sala es pequeña, ¿cómo encontrar los mejores muebles? Por lógica, es normal pensar en aquellos de menor tamaño, pero no siempre es así. Por ejemplo, a veces es mejor contar con un sofá generoso en “L” que con uno discreto y un par de pufs ocasionales que se pueden poner o no en función de las visitas. En Tifón lo tenemos claro, y por eso te recomendamos por su relación calidad-precio el sofá Chaiselongue 500.  

cómo decorar una sala de forma sencilla

 

Cómo decorar una sala: la mesa de centro

La mesa de centro es otro de los muebles que no puede faltar en la decoración de ninguna sala. Es muy práctica a la hora de recibir visitas y, por ejemplo, invitarles a tomar un café. También es el lugar en el que habitualmente se ponen elementos comunes como el mando a distancia o libros. Por todo ello, es una gran idea para saber cómo decorar una sala que tenga un diseño con estética minimalista, pero que ofrezca una gran operatividad. Un ejemplo es el modelo Desireé que puedes encontrar en Tifón. Otra propuesta más clásica y económica es la mesa Baku.

cómo decorar una sala de estar

Cómo decorar una sala: buscando la funcionalidad

Para decorar el salón se necesitan muebles multifuncionales, que permitan colocar elementos decorativos y almacenar otros que deben estar resguardados. Por ello, los aparadores vuelven a estar de moda, ya que permiten muchas combinaciones y un uso del espacio de forma inteligente. En Tifón recomendamos el modelo Markus, muy elegante con tirador en grafito y color roble sonoma.

cómo decorar una sala: muebles básicos

Otro tipo de mueble que debes valorar si estás pensando cómo decorar una sala son las vitrinas. Estos muebles son muy prácticos porque tienen la doble función de almacenar cosas y colocar elementos decorativos en ellos. Puedes elegir entre las que tienen cristal o las abiertas, como el modelo Diamante, compuesto por tres estantes, dos puertas y un cajón, todo en color acacia.

Si necesitas más ideas para saber cómo decorar una sala, en Tifón Hipermueble tienes un amplio catálogo que puedes consultar. ¡Acertarás seguro!

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba