¿Cómo amueblar una cocina para que sea bonita y práctica?

Al pensar en cómo amueblar una cocina, no siempre se le da la importancia necesaria dentro de una casa. Es habitual ver esta habitación más como un lugar de “trabajo”, ya que generalmente se usa solo para preparar las comidas diarias. Pero al igual que pones atención en que tu alimentación esté cuidada al detalle, lo mismo ocurre con los muebles.

Amueblar la cocina es una parte básica para la revitalización de cualquier hogar. Por ello es importante que mantenga un buen aspecto estético, además de cumplir el imprescindible requisito de ser pragmática. ¿Cómo conseguir ambas cosas?

Cómo amueblar una cocina

La primera regla sobre cómo amueblar una cocina es que sea funcional y organizada. Los aspectos más importantes que debes perseguir son: una adecuada distribución, aprovechamiento de cada rincón y comodidad. Estas son algunas ideas para conseguirlo.

Mesas y sillas de cocina

Después de cocinar muchas familias utilizan el salón para comer, pero también es habitual hacerlo en la propia cocina. Por supuesto, no es incompatible y se puede repartir las comidas entre estas dos habitaciones.

El caso es que lo ideal es disponer de muebles de cocina que permitan comer en ella. Las sillas y mesas que te ofrece Tifón te ayudarán a saber cómo amueblar una cocina y conferir un poco de carisma a esta habitación además de dotarla de gran practicidad. Un claro ejemplo es el modelo Cameron, de alas extensibles, estructura metálica y cristal blanco.

cómo amueblar una cocina

Cómo amueblar una cocina: la importancia de la organización

Dos tipos tradicionales de organizar y amueblar una cocina son en modo de L y en modo de U. Elegir una u otra opción va a depender de su tamaño.

La cocina en modo L es una buena solución para amueblar estancias alargadas y especialmente estrechas. Este estilo pretende favorecer que el espacio sea más transitable y práctico. Intentar utilizar ambos lados es un error que puede provocar el temido efecto túnel.

 

Por su parte, las cocinas distribuidas en forma de U son la mejor forma de amueblar estancias de forma cuadrada. Es un modelo que permite una sencilla organización. Un esquema de ejemplo sería reservar un lado para la zona de fuegos, otro para el agua y un último área para el trabajo de cortar, pelar, etc.

Cómo amueblar una cocina: otros muebles imprescindibles

Ya has visto que una de las claves sobre cómo amueblar una cocina es el almacenamiento. La comida, la vajilla, la cubertería, las sartenes, ollas, etc. ocupan un gran espacio. Los armarios auxiliares tipo buffet son ideales para solventar estos problemas con estilo.

cómo amueblar una cocina

¿Has decidido ya cómo amueblar tu cocina gracias a estas ideas? Si aún no lo tienes claro, recuerda que en Tifón disponemos de una gran catálogo de los muebles imprescindibles para cualquier estancia de tu casa.

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba