Cómo amueblar una buhardilla siguiendo las últimas tendencias

Las buhardillas son lugares mágicos que inspiran ternura y romanticismo. En ellas se pueden crear espacios realmente diversos en cuanto a su funcionalidad: un estudio para trabajar, una habitación de invitados, una biblioteca o sala de ocio... Sus techos inclinados, con frecuencia de madera, permiten diseñar ambientes acogedores fácilmente. Sin embargo, la mayor complicación para lograrlo es la elección del mobiliario que potencie esa sensación. Por eso hoy te traemos algunos consejos que podrían inspirarte al decidir cómo amueblar una buhardilla.

Cómo amueblar una buhardilla

Existen muchos trucos sobre cómo amueblar una buhardilla, pero hoy seleccionamos los más prácticos y sencillos para ti.¿Preparado para crear en el piso más alto de tu casa el ambiente perfecto?

 

Paredes de color blanco con un pouf como elemento central

Para potenciar visualmente una buhardilla puedes recurrir al siempre agradecido color blanco en paredes y techo, aprovechando al máximo las condiciones envidiables de luminosidad de la estancia. Si añades una alfombra estampada en tonos claros y eliges nuestro pouf Polo como elemento central… ¡Acertarás apostando por la comodidad y sofisticación minimalista!


 

cómo amueblar la buhardilla con un pouf

 

Muebles a medida

Una de las medidas más populares en estos casos para sacar todo el rendimiento posible al espacio en las buhardillas son los muebles, como por ejemplo estantes o armarios, hechos a medida. ¿El objetivo? Adaptarse a la inclinación de los techos, claro está. Lo fundamental para saber cómo amueblar una buhardilla es tener presente las condiciones específicas de su diseño.

 

Arcón

 

Pensar en cómo amueblar una buhardilla y olvidarse del arcón debería ser delito. Este objeto es imprescindible dada su naturaleza multiusos y su estética discreta, tradicional, clásica y sencilla. Los arcones son muebles que sirven también para el almacenaje, lo que garantiza un ahorro espacial importante en lugares que suelen estar relacionados con la vida austera.

 

cómo amueblar la buhardilla con estilo

 

Juega con las alturas y la iluminación

Las buhardillas suelen contar con una iluminación privilegiada, gracias a su altura y situación. Esto supone que son muy versátiles y que permiten cientos de combinaciones de tonalidades. Buscar contrastes de colores entre el techo y las paredes. Apostar por una pintura bicolor a mitad de los tabiques. Elegir complementos textiles como cojines y alfombras muy llamativos que contrasten con el resto de elementos. Estas son solo algunas de las soluciones clásicas que se verán mejoradas por esa luminosidad natural del espacio y que te aconsejamos probar.


Si quieres saber más sobre cómo amueblar una buhardilla, no lo dudes y ponte en contacto con tu tienda de muebles de confianza. Lo importante es que consigas dotar de personalidad y sentido práctico a la estancia, sin dejar de perder por ello el sentido estético y funcional.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba