Cómo amueblar un salón cuadrado de forma ingeniosa

A menudo, el espacio concreto en el que debemos operar a la hora de abordar la decoración no es el más indicado para según qué técnicas o estilos. Cada morfología, cada tipo concreto, requiere de una serie de especificaciones. Sin ir más lejos, el tamaño es uno de los factores más influyentes en este sentido, ya que no es lo mismo elegir mobiliario para una habitación pequeña que para una grande. Un ejemplo muy representativo sería, en este caso, el de los salones cuadrados. Si no deseamos arruinar la armonía del mismo dejando huecos innecesarios y antiestéticos, debemos seguir una serie de principios básicos. ¿Es el caso de tu sala de estar? ¡Pues entonces toma nota de nuestras sugerencias! Si quieres saber cómo amueblar un salón cuadrado aprovechando todas sus circunstancias, continúa leyendo con atención.

 

Cómo amueblar un salón cuadrado

 

El primer consejo, antes de nada, hay que realizar un plano a mano alzada de tu sala de estar y planifiques los elementos que, sí o sí van a figurar en él, tales como las estanterías, o los sofás y televisiones con sus correspondientes soportes mobiliarios.

 

Colores

Antes de amueblar, hay que pintar. Y a la hora de seleccionar los colores, la selección ha de estar fundamentada sobre la base de los tonos tirando a claros. Como es natural, si hablamos de un salón cuadrado que al mismo tiempo es de pequeñas dimensiones, este consejo pasa a ser una norma de obligatorio cumplimiento.

 

Los tonos pastel (pensemos en el rosa, el beige o el verde) contribuirán a lograr una afable sensación de espaciosidad. De igual manera, no se debe olvidar que un salón debe ser un lugar arriesgado, potente, con personalidad; así, la suma de otros colores más fogosos como el rojo, el amarillo o el marrón pueden servir para accesorios, esto es, para cuadros, muebles o sillones.

 

Muebles para un salón cuadrado

Las butacas o los pufs pueden ser tus mejores aliados si lo que pretendes es tener un control absoluto del espacio. Es imprescindible transmitir sensación de holgura, en este sentido es necesario que tengas bien tomadas todas las medidas. El sillón San Marino, uno de los grandes superventas de Tifón, puede ser la solución que estás buscando si lo que necesitas es aunar pragmatismo con comodidad.

 

cómo amueblar un salón cuadrado

 

Por lo contrario, si deseas optar por los sofás, los modelos en L son tu escapatoria más clara hacia la elegancia para amueblar tu salón. El sofá 1100, un chaiselongue básico pero que trae grandes resultados, dará con la tecla sin dudarlo y lavará la cara de tu salón.

 

gHhRm1WtBT9RHVAy9SLGUbGdOjI9QDg0zw1fKM5B

 

 

 

Explora todas las posibilidades que tengas a tu alcance y toma decisiones en referencia siempre a las medidas correctas para evitar cualquier tipo de contratiempo. Ahora que ya sabes cómo amueblar un salón cuadrado, sólo necesitas encontrar los muebles adecuados en las tiendas de confianza que mejor puedan asesorarte. En Tifón Hipermueble tienes una amplia variedad a tu servicio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

 

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba