Ideas sobre cómo amueblar un dormitorio juvenil

Son muchos los padres que se preguntan cómo amueblar un dormitorio juvenil para que sus hijos tengan un espacio en el que se sientan cómodos  a gusto. Pues bien, lo cierto es que es muy sencillo si se tienen una serie de pautas en cuenta.

Cómo amueblar un dormitorio juvenil paso a paso

Lo primero es decidir el estilo de decoración que más gusta tanto al adolescente como a los padres. Por lo general, a los jóvenes les gustan los cuartos modernos o minimalistas.

Una vez el estilo está claro, es momento de ir poco a poco dándole forma al dormitorio. Hay que tener numerosos aspectos en cuenta para que el espacio quede equilibrado y en armonía: tamaño del cuarto, la cantidad de luz natural que hay, etc.

  • Color: en el ámbito de la decoración y sobre cómo amueblar un dormitorio juvenil, el color cobra una gran importancia. Una buena opción para acertar seguro es optar por una combinación de colores monocromática. Se trata de tomar un color, como por ejemplo el naranja, de modo que todo los muebles y elementos de decoración sean de diferentes tonos de naranja.

  • Muebles: hay una serie de muebles que no pueden faltar en el cuarto de un adolescente: la cama, el armario, la estantería, el escritorio y la silla. En función del espacio disponible, también se puede habilitar una zona de ocio con una butaca.

  • Elementos de decoración: los elementos decorativos en muchos casos tienen una importancia incluso mayor a la de los muebles en el ámbito de la decoración. Y es que ayudan en gran medida a reflejar la personalidad y gustos de la persona. En un dormitorio juvenil es una buena idea colocar fotos familiares, cuadros, etc.

  • Espejos: del mismo modo que en un dormitorio de matrimonio, es muy recomendable instalar un espejo de pie tanto por su sentido estético como funcional. Amplía visualmente el espacio y, además, potencia la luz natural. Por supuesto, también le resulta de gran ayuda al joven a la hora de vestirse.

  • Alfombra: y, por último, sobre cómo amueblar un dormitorio juvenil, es muy recomendable colocar una alfombra que encaje con el estilo de decoración del espacio. Aporta una gran calidez al ambiente y hace que el dormitorio parezca más acogedor.

Estas son las principales ideas si tienes un hijo adolescente y te preguntas cuáles son las mejores ideas para amueblar y decorar su cuarto. Lo ideal es que este tenga tres zonas bien diferenciadas: una de descanso, otra de estudio y otra de ocio. Incluso puedes pintar las paredes de cada una de ellas o establecer alguna diferencia en el estilo para marcar bien la diferencia.

Ahora que sabes cómo amueblar un dormitorio juvenil, es el momento de que conozcas el catálogo de productos de Tifón. Una empresa que trabaja en el sector de los muebles y que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Muebles adaptados a los gustos de los jóvenes por un precio imbatible. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte.

Nº 1 en precios:

Encontrarás los precios más bajos en muebles, porque entendemos que ahorrar es importante para ti. Nos aseguramos de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

Financiación a medida:

Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades para que puedas adquirir tus muebles sin preocupaciones. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.

Entrega a domicilio:

Llevamos tu compra hasta la puerta de tu hogar. Haz tu pedido ahora y disfruta de la comodidad de recibir tus muebles sin salir de casa.

Montaje:

En nuestra tienda física, te damos la opción de que te lleves tus muebles y los montes en casa o, si lo prefieres, te ofrecemos un servicio de montaje profesional para que disfrutes de tu compra sin preocupaciones.

Arriba